Expresidente Mejía envía condolencias a Leonel por la pérdida de su madre

Nacionales
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía en nombre de él y su esposa doña Rosa envió una carta pública de condolencias a Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna.

«Honorable presidente @LeonelFernandez: Habiéndome enterado del deceso de su muy querida madre, doña Yolanda Reyna Romero, permítame expresarle, en mi propio nombre y en el de doña Rosa, las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida», posteó Mejía a través de Twitter.

Te mostramos aquí la carta íntegra de Hipólito Mejía para Leonel Fernández.

Doctor Leonel Fernández Reyna Ex Presidente de la República Dominicana

Sus manos.-

Honorable presidente Fernández:

Habiéndome enterado del deceso de su muy querida madre, doña Yolanda Reyna Romero, permítame expresarle, en mi propio nombre y en el de doña Rosa, las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.

Sin lugar a dudas, la partida definitiva de su madre, persona que dio sobradas muestras de dedicación a su familia, así como ingentes manifestaciones de solidaridad y afecto hacia el prójimo, constituye un hecho cierto para el que ni siquiera al anticiparlo podemos aquilatarlo.

Deseo que en este momento aciago pueda encontrar la paz y el consuelo, al saber que ella cumplió con el hijo, como el hijo cumplió con la madre.
Reciba, junto a toda su familia, las sinceras muestras de nuestra solidaridad y estima.

Atentamente,

Hipólito Mejía

Doña Yolanda Reyna, falleció la mañana de ayer.

La dama, de 94 años de edad, fue ingresada el martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Lea también: Margarita Cedeño: «El Dios de los milagros acompañe a mi adorada doña Yolanda»

La salud de doña Yolanda se vio agravada luego de ser operada de la cadera por una caída el pasado 7 de julio.

El expresidente Fernández confirmó el fallecimiento de su progenitora a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de la partida de su madre.

«Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz», expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Una fuente dijo a El Día que doña Reyna expiró en presencia de su hijo, Leonel Fernández, quien en ese momento la estaba acariciando. Y que la dama falleció a causa de un paro respiratorio a las 11:25 de la mañana.

Sus restos están siendo expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *