Experto asegura vitamina D evita riesgos de mortalidad por Covid-19

Salud
Las personas con deficiencia de vitamina D tienen más posibilidades de ingresar a las unidades de cuidados Intensivos (UCI) si son afectados por el coronavirus.

Santo Domingo.-El doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios, especializado en Salud y Medicina de la Mujer en Madrid, aseguró hoy que la vitamina D evita los riesgos de mortalidad del Covid-19.

Santiago Palacios indicó que las personas con deficiencia de vitamina D tienen más posibilidades de ingresar a las unidades de cuidados Intensivos  (UCI) si son afectados por el coronavirus.

Explicó que la vitamina D debe administrarse diariamente  hasta alcanzar los niveles adecuados, ya que se trata de hormonas esteroideas que necesita el cuerpo humano.

Los estrógenos “tienen una capacidad de mejorar la inmunidad de la propia mujer y por lo tanto de defenderla hacia una mayor agresividad “aseguró el especialista.

Santiago Palacios dijo que las mujeres tienen menos peligrosidad de llegar a la sala de intensivos que los hombres, debido a los altos estrógenos que poseen, y que mejoran su sistema inmunológico.

Además, mencionó los grupos más  propensos a tener deficiencia de esta vitamina.

“Las personas con sobrepesos tiene mucho más baja la vitamina D, las personas mayores, y las mujeres que tienen síndrome de ovarios  poliquístico”, dijo Palacios en una entrevista  en el programa El Día, conducido por Huchi Lora, Carolina Santana y Edith Febles el cual se transmite por Telesistema canal 11.

Mencionó que alguna de las formas de adquirir vitamina D es tomando por lo menos 10 minutos de sol al día, o en su defecto la ingesta aceite de hígado de bacalao para poder suplir.

Actualmente en República Dominicana se han contagiado  338,291 personas por Covid-19 y ha acabado con la vida de más de cuatro mil personas desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020.

La tasa de letalidad se sitúa en un 1.16 por ciento y por millón de habitantes es de 376.03.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *