PLD aboga por jueces apartidistas para el TSE

Nacionales

Santo Domingo.- José del Castillo Saviñón, el senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Barahona, aboga por que los jueces del Consejo Nacional de la Magistratura sean apartidistas.  

El también miembro del Comité Político del PLD consideró que lo importante es que las personas escogidas  no estén vinculadas a partidos políticos para que  puedan contribuir al  fortalecimiento  del sistema político dominicano.

“Lo importante es que los jueces sean personas revestidas de la imparcialidad necesaria para poder decidir los conflictos partidarios o electorales objetivamente, no solo de honestidad, rigor académico, formación jurídica”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, dijo Saviñon ante la incógnita sobre la escogencia mañana de los miembros del Tribunal Superior Electoral.

Entre tanto, al ser cuestionado sobre el proyecto de Ciberseguridad sometido ante el Senado de la República, dijo que el mismo retoma lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo, aprobada en el año 2018, en materia de Ciberseguridad, y que fue impulsada durante su paso por el INDOTEL convirtiéndose en decreto.

Agregó que al convertirse en decreto se creó el Consejo Nacional de Ciberseguridad y un Centro de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad para enfrentar las amenazas que intenten afectar a República Dominicana.

José del Castillo Saviñón, quien es también presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, expresó que el proyecto de Ley de Ciberseguridad contempla además el acoso sexual de menores de edad en las redes y pornografía infantil.

Asimismo, que durante el 2020 el ciberdelito generó 100 trillones de dólares en la economía global y que República Dominicana sufre millones de ataques diariamente, los que se han multiplicado durante la pandemia.

“Estamos hablando no solo de una realidad, sino de  una de las  actividades más lucrativas  para el crimen organizado, pero que además comporta una amenaza global a Estados, empresas e instituciones públicas y privadas”, agregó el Senador.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *