OMS declara Covid-19 como infección endémica

Salud
El Covid-19 es declarada como infección endémica.

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que declaró al Covid-19 como infección endémica.

«Hoy, después de varios meses de lucha contra el virus #Covid19, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado al virus como una infección Endémica, dándonos a entender, que será parte de nuestro día a día (como el catarro común, VIH, varicela y muchas)», dice un comunicado.

La OMS advierte «Estamos ante una selección natural, como bien mencionaban nuestros antepasados Darwin y Wallace. Tristemente, quien no se adapte morirá».

«Los más fuertes sobrevivirán, perderemos amigos, familiares y tendremos que afrontar la situación, sin embargo, la vida sigue», indica la OMS.

Advierten que a pesar que en los próximos días, habrá reapertura en las actividades; los casos no cesarán e incluso habrá contagios masivos.

La OMS aconseja mejorar  la calidad de vida, cuidar el cuerpo, alimentarse sanamente, ser más limpio y sano en todo aspecto, así como evitar vicios, hacer ejercicio.

«CONSEJO: Mejora tu calidad de vida, CUIDA TU CUERPO, aliméntate sanamente, sé más limpio y sano en todo aspecto. Evita vicios, haz ejercicio, (no nos garantiza salvarnos al 100% pero nos da mayor posibilidad al afrontarlo). ¡Es hora de cuidarnos, subir defensas, sistema inmune.!», finaliza el comunicado.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *