Luis Castillo se recuperó y recobró valor en mercado

Deportes
El dominicano Luis Castillo se apoyó en su devastador “slider” para recuperar su rol estelar.

Santo Domingo.- A principio de temporada, el dominicano Luis Castillo, de Cincinnati, estaba señalado entre los principales jugadores a ser cambiado antes del 31 de julio.

Sin embargo, un pésimo comienzo de campaña en la que su equipo perdió 10 de sus primeras 11 aperturas, incluyendo que Castillo cargó con siete derrotas seguidas, llegando al 29 de mayo con marca de 1-8 y una pésima efectividad de 7.22, la peor para cualquier abridor calificado hasta ese momento.

Ese pésimo desempeño lo sacó de cualquier conversación de cambio con los demás equipos.

A partir del 4 de junio, Castillo se encargó de cambiar ese amargo trayecto.

Desde entonces su efectividad se redujo de 7.22 a 4.39. En sus últimas nueve salidas ha lanzado 56.1 entradas, con 56 ponches y un promedio de carreras limpias de apenas 1.76 y un WHIP de 1.07. En su recuperación se incluye una hilera de 12 aperturas consecutivas, lanzando cinco o más entradas, incluyendo tres en las que ha tirado siete entradas, en dos de ellas sin permitir carrera y en la otra apenas permitió una, pero solo ganó en una de ellas.

En sus últimas nueve aperturas, en tres no ha permitido carreras y en tres apenas ha permitido una. En las otras tres sólo ha permitido tres y en una sólo dos fueron limpias. Su récord de 3-10 no refleja lo bien que ha lanzado a partir de 4 de junio, cuando le permitió una carrera en seis entradas frente a los Cardenales.

Ciertamente, esa gran recuperación lo trajo de vuelta al listado de los jugadores más solicitados en cambio antes de la fecha límite que es el 31 de julio.

4.2
Millones es el salario.
Que devenga este año el dominicano Luis Castillo, quien firmó evitando el arbitraje

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *