Cielo opaco y temperaturas calurosas por concentración polvo del Sahara

Nacionales

Por Sheilyn Henríquez

SANTO DOMINGO.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una masa de aire seco y cargado de partículas de partículas del polvo el sahara cubrirá toda la región, limitando el desarrollo de nubes de gran extensión, aunque se podrían registrar lluvias significativas.

Onamet pronostica que este miércoles persistirá un ambiente meteorológico con reducido contenido de humedad y concentración del polvo sahariano sobre el territorio nacional.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 35ºC debido a la época del año (verano).

La llegada a América de la nube de polvo del Sahara no es inusual y ocurre varias veces al año, sin embargo, según los meteorólogos, esta es una de las más densas que llega en el último medio siglo.

Tradicionalmente, la actividad de la capa de aire sahariana aumenta a mediados de junio, alcanza su punto máximo desde fines de junio hasta agosto y comienza a disminuir rápidamente después de este mes.

La Onamet aconseja a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

 

 

 

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *