Onamet pronostica disminución de lluvias para esta noche

Nacionales

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que para esta noche ingresará al país una masa de aire con menor contenido de humedad y polvo Africano asociada a un sistema anticiclónico.

En cuanto a las lluvias que podrían ocurrir, serán producto de la vaguada, las cuales serán de corto tiempo hacia puntos costeros y montañosos especialmente en la madrugada.

Para mañana martes, pronosticó un cielo de color grisáceo por ingreso de polvo Africano, este favorece a que las temperaturas se presenten calurosas especialmente en la tarde. Mientras que las precipitaciones solo se presentarán  chubascos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.

El miércoles, el polvo africano mantendrá las temperaturas calurosas, en cuanto a las  precipitaciones la mayoría de las provincias experimentarán un cielo de nubes dispersas,  solo se prevén, chubascos ampliamente aislados hacia la cordillera Central, los Haitises y humedales del Ozama en la tarde.

Para esta noche  y madrugada las  temperaturas mínimas entre 18ºC, especialmente en zonas de montañas y 26ºC en zonas urbanas o costeras. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles  lluvias débiles en la madrugada.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos en intervalos cortos, escasas lluvias.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado a nubes dispersas, escasas lluvias.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, con ligeros incrementos en la madrugada posibles lluvias.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *