Leonel y Payano auguran éxitos a atletas de RD competirán en Tokio 

Deportes
El doctor Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo junto a Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la organización.

Santo Domingo.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández y presidente de la Fuerza del Pueblo y el exministro de Deportes, Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de esa organización, auguraron éxitos a la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inician este viernes. 

“Nuestros atletas olímpicos siempre han sido unos guerreros en el campo de juego y así lo refleja sus últimas participaciones históricas en Juegos Olímpicos donde regresaron con oro en 2004 y con oro y plata en China 2008 y Londres 2012”, comentó Fernández.

Dijo que estos Juegos Olímpicos serán muy atípicos por celebrarse en medio de la pandemia del Covid-19, “sin embargo, confiamos en nuestros atletas, en las 10 disciplinas que nos representarán, pondrán en alto la bandera tricolor”, dijo. 

De su lado, Felipe Payano, recordó que el apoyo real a los atletas de alto rendimiento se inició con el nacimiento del programa PARNI en el 1997 en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández, donde los atletas comenzaron a recibir grandes beneficios, transporte, alimentación, alojamiento, sueldos mensuales, ayudas en casas, medicinas, educación, entre otros aspectos.

Asimismo, afirmó que la entrega de incentivos a los ganadores de medallas en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, fue uno de los ejes fundamentales en el apoyo a los atletas. 

“Los mayores incentivos por un oro olímpico, hasta el momento, lo ha recibido Félix Sánchez, quien ganó su primer oro olímpico en Atenas 2004 y el gobierno de Leonel Fernández le obsequió un apartamento valorado entre 15 y 18 millones de pesos en Malecón Center, una jeepeta del año más de tres millones; 20 mil pesos de sueldo mensuales, y les nombró su padre en la Secretaría de Deportes más otros beneficios”, acotó.

Afirmó que luego en las Olimpiadas de China 2008, Félix Díaz y Gabriel Mercedes,  ganadores de oro y plata en boxeo y Tae Kwon Do, recibieron siete y cinco millones de pesos, también recibieron sus apartamentos, se nombraron sus familiares y se reconocieron a sus federaciones, entrenadores, médicos, masajistas.

Y en el 2012, en Londres, los incentivos aumentaron a 10 millones el oro y siete la plata, que lo alcanzaron Félix Sánchez, al ganar el oro y Luguelin Santos, la plata, algo jamás nunca visto en el deporte nacional.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *