Juez dio libertad a tres exoficiales acusados de intentar secuestrar a dos empresarios

Nacionales
Juez dio libertad a tres exoficiales acusados de intentar secuestrar a dos empresarios

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoro dio libertad pura y simple a tres exoficiales acusados de intentar secuestrar a dos empresarios para pedir rescate, entre los implicados en la acción delictiva está el encargado de seguridad de las víctimas.

Se trata de los imputados el ex capitán de la Policía Nacional, Carlos de Jesús Minier; el ex Alférez de Fragata de la Armada Dominicana, Mario Rafael Breton Santana, y el ex Coronel de la Policía Nacional, Luis Elías Cornelio Torres, este último era el encargado de la seguridad de las víctimas, quienes según la solicitud de la medida de coerción del Ministerio Público planificaron la trama.

En el documento se establece, que por cuatro meses el encargado de seguridad de los empresarios el exoficial Cornelio Torres, se asoció con sus cómplices, y les dio seguimiento a las víctimas. Esto, luego que los imputados Cornelio Torres y Breton Santana instalaron un GPS y vigilancia a los empresarios y a otros de sus familiares.

El imputado de Jesús Minier, les realizo fotos a los empresarios se encontraban en una plaza comercial, a modo de levantamiento y seguir con el plan de secuestro para pedir dinero.

Alrededor de un año, una de la victimas sufrió un intento de secuestro, que fue frustrado por la Policía Nacional.

En imputado el ex Alférez de Fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Breton Santana, estuvo vinculado al atentado para asesinar al abogado Jordi Veras, mientras que el oficial prestaba servicios en un organismo de investigación, quien fue separado de la filas tras comprobarse su vínculos con el condenado Francisco Alberto Carela Castro, condenado a 20 años de cárcel por intento de asesinato del hijo del abogado Ramón Antonio Veras

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *