Hamilton triunfa polémica carrera en Gran Bretaña

Deportes
Lewis Hamilton se mezcla con su público tras el triunfo.

Londres, Inglaterra. Lewis Hamilton obtuvo ayer una victoria polémica en el Gran Premio Británico luego de hacer contacto con el Red Bull de Max Verstappen, el líder del campeonato de la Fórmula Uno, en una acalorada batalla en la primera vuelta que terminó con el auto del holandés estrellado contra una barrera.

La bandera roja ondeó para la reparación de la barrera de neumáticos. Verstappen, que lució tambaleante al salir de su auto, permaneció bajo observación durante 30 minutos en el centro médico de Silverstone pero luego fue trasladado a un hospital local para evaluarlo a detalle. Hamilton recibió un castigo de 10 segundos por haber hecho contacto con Verstappen.

Luego de cumplir esa sanción en el carril de pits, se fue al quinto lugar pero rápidamente recuperó dos sitios y el equipo de Mercedes ordenó a Valtteri Bottas que le cediera a Hamilton su segunda posición para darle oportunidad de ganar la carrera.

Eso le concedió 11 vueltas para perseguir al líder, Charles Leclerc, de Ferrari, y Hamilton pudo rebasarlo a tan solo dos vueltas del final _en la misma curva donde impactó a Verstappen.

182
Puntos tiene.
Acumulado Verstappen liderarndo el campeonato, seguido por Hamilton con 150, y el azteca Chico Perez 104.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *