AirEuropa conecta primer vuelo entre Madrid y Samaná

Nacionales
Los vuelos entre la provincia Samaná y Madrid serán realizados con una frecuencia semanal.

Samaná.- El Aeropuerto Internacional El Catey en Samaná conectó por primera vez los vuelos entre esa provincia y Madrid España a través de la aerolínea europea AirEuropa consolidando la confianza de la República Dominicana como país receptor de turistas desde España.

Los vuelos entre la provincia Samaná y Madrid serán realizados con una frecuencia semanal, operando los sábados, de la mano del turoperador Soltour, en coordinación con la Oficina de Promoción Turística (OPT) en España-Portugal.

Los vuelos reafirman la recuperación sostenible que ha tenido Quisqueya en el sector turístico y el crecimiento de la llegada de turistas desde España en los últimos meses.

Primer viaje

El vuelo UX-335, operado en una aeronave Dreamliner Boeing 787-8, arribo al Aeropuerto Internacional Juan Bosch-El Catey-, en Samaná, con 270 pasajeros españoles, el cual fue recibido por las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y personal de protocolo del Ministerio de Turismo.

Los turistas, que llegaron a suelo quisqueyano, pasada la 7:15 de la noche de este sábado, a su entrada al país, mostraron su felicidad al momento que el ballet folclórico del MITUR los esperaba a ritmo de merengue.

Cabe destacar que, una gran cantidad de los pasajeros, son familias que decidieron elegir República Dominicana para disfrutar, junto a sus hijos, las vacaciones de verano.

Crecimiento Turístico en Samaná

Mercedes Moreno, gerente de ventas de la cadena Bahía Príncipe, que trabaja con el turoperador Soltour, manifestó que, este vuelo refuerza, no solo, la ocupación hotelera, también, toda la cadena de valores del turismo en la provincia de Samaná.

Indicó que desde hace un mes se han realizado pre-ventas con AirEuropa para todo el verano e invierno, garantizando la llegada de más turistas a Samaná. “Esta conectividad, es súper importante porque garantiza más empleo y mejoría en la economía de la zona”, afirmó.

Moreno, expresó, que, en la actualidad el hotel cuenta con una ocupación total, que equivale al 70% de las habitaciones que posee el complejo, cumpliendo siempre con los protocolos y estrictos manejos de seguridad y salubridad.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *