Omar Fernández fortalece relaciones entre RD y Puerto Rico

Nacionales
De derecha a Izquierda, Miguel Romero, alcalde de San Juan y Omar Fernández, Diputado República Dominicana.

San Juan, PR.- El diputado Omar Fernández giró una serie de visitas al liderazgo de Puerto Rico con miras a fortalecer las relaciones entre ambos pueblos hermanos.

Durante el fin de semana, el legislador de la Fuerza del Pueblo pidió ante los líderes de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico sumarse a la iniciativa de abrir puertas a mano de obra dominicana calificada a través de visas temporales de trabajo H-2B, propuesta por la Comisionada Residente de la Isla ante el Congreso de los Estados Unidos, de cara al estímulo económico estatal enfocado en la reactivación económica de la isla, en áreas como la construcción y la agropecuaria.

Asimismo, Fernández propuso maximizar las oportunidades que brinda el tratado DR-CAFTA de manera que el caudal de inversiones extranjeras pueda aumentar en ambos países, potencializando cualidades como la estabilidad política y seguridad jurídica, tanto en Puerto Rico, como territorio de los Estados Unidos, como en la República Dominicana.

El gobernador interino y secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero, conversó con el congresista dominicano sobre los temas antes señalados y reitero su compromiso para ampliar el intercambio comercial entre ambas islas.

Durante su periplo, el legislador dominicano discutió temas de interés común con el presidente del Senado y del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau Santiago.

Omar Fernández fue recibido además por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José Conny Varela, y el alcalde de San Juan, Miguel Romero.

El alcalde de la Capital de Puerto Rico le extendió una invitación al Diputado Omar Fernández para que asista a los eventos conmemorativos de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan.

«Agradezco el honor que nos hace el amigo alcalde de la Capital de Puerto Rico, Miguel Romero, para acompañarlos en la histórica celebración de los 500 años de San Juan», concluyó sus expresiones Omar Fernández desde Puerto Rico.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *