Meteorología prevé aguaceros dispersos con tronadas para hoy

Nacionales
Se esperan aguaceros locales para mañana.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado hay incrementos nubosos generadores de aguaceros en algunas localidades de las provincias ubicadas próximos al litoral costero del Caribe. 

Sin embargo, el organismo indicó que los aguaceros sean más notorios sobre San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Pedro y en sectores del Gran Santo Domingo.

Asimismo, prevé que pasado el mediodía se espera una disminución de las lluvias en toda la región Este y noreste, porque estará incursionando al país aire con menor contenido de humedad, debido a la presencia del polvo del Sahara.

Mientras que la cordillera Central, Santiago Rodríguez, Elías Piña y otros sectores fronterizos permanecerán un ambiente con cierta inestabilidad y se presentarán aguaceros con algunas tormentas eléctricas.

Para el domingo volverá a manifestarse inestabilidad asociada a una vaguada que se estará ubicando en la parte oriental de Cuba.

No obstante, será a partir del mediodía cuando la llegada de una onda tropical aumente la humedad y se generen aguaceros con algunas tormentas eléctricas en varias provincias de la región Este, noreste, suroeste y el valle del Cibao.

El lunes se esperan incrementos nubosos durante las horas matutinas, sin descartar algunos aguaceros con aisladas tormentas eléctricas.

La Onamet indica que estas condiciones meteorológicas se incrementarán después del medio día en las regiones este, noreste y valle del Cibao.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *