Meteorología: Aguaceros continuarán este lunes

Nacionales
Los aguaceros siguen mañana.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que los aguaceros continuarán este lunes tras el paso de una onda tropical y una vaguada sobre la región este del país.

Para las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en especial sobre las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel esta tarde y transcurso de la noche.

Mientras que para mañana lunes se espera cielo de medio nublado a nublado, con aguaceros de moderados a fuertes y con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, hacia las regiones Sureste, Suroeste y la cordillera Central, los que serán resultado de la humedad rezagada tras el paso de la onda tropical y una vaguada sobre Cuba.

El organismo del tiempo pronostica para el martes una disminución en las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo africano, los que a su vez provocará que las temperaturas se mantengan altas en el país, no obstante, los efectos del viento podrían ocasionar algunos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.

Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *