CEDIMAT realiza conferencias magistrales a favor de la salud cardiovascular pediátrica

Nacionales

SANTO DOMINGO.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron sus Conferencias Magistrales doctor Juan Manuel Taveras bajo el nombre Tetralogía de Fallot: Evolución del mal azul, con conferencistas internacionales y locales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del doctor Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT, mientras que Rebeca Pérez, coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de CEDIMAT tuvo a su cargo la apertura del evento, en la cual ofreció una panorámica histórica de la Tetralogía de Fallot.

La residente de cardiología pediátrica, Saoni Ciriaco fue la encargada de dar formal apertura al evento con la presencia de un caso clínico. Seguido de esto, fue presentada la conferencia magistral “Tetralogy of Fallot”, por el doctor Tom Karl, cirujano cardiovascular pediátrico del Hospital Johns Hopkins en Estados Unidos.

Asimismo, fue presentada la conferencia “Intervenciones transcatéter para la Tetralogía de Fallot”, disertada por el doctor John Breinholt, cardiólogo intervencionista del Hospital de Niños de Phoenix.

En el ámbito local, participaron los doctores Juan León, jefe de cirugía cardiovascular pediátrica, con la conferencia “Cirugía de Tetralogía de Fallot en CEDIMAT”, mientras que la doctora Adabeyda Báez Chalas, cardióloga pediatra presentó un caso clínico.

Una vez concluidas todas las conferencias, se pasó a la sesión de preguntas y respuestas moderadas por la doctora Cynthia Rosario, quien además fungió de moderadora.

Al acto, realizado en el auditorio del Centro Cardiovascular, asistió Milagros Ureña, Directora General; Gloria Muñiz, Directora de Planificación; Maritza Pellerano, Directora de Operaciones; César Herrera, Director del Centro Cardiovascular,  así como médicos del área de pediatría de CEDIMAT.

Además, una representación de las diferentes fundaciones que asisten al centro como son, Fondo para la Niñez David Ortiz, Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, Agencia Francesa de Desarrollo, Fundación Gift of Life Internacional, Rotary International y Club Rotario de Santo Domingo, así como cardiólogos pediatras de los diferentes centros públicos y privados.

Debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país, el importante evento contó con un público muy reducido y fue trasmitido simultáneamente por YouTube para las diferentes facultades de medicina del país, relacionados del centro y público en general.

 

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *