Nacionales

CNM continuar hoy evaluaciones de candidatos para el TSE

Consejo Nacional de Magistratura se reúne hoy.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el presidente Luis Abinader continuará hoy la evaluación de postulantes para escoger los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La segunda jornada de entrevistas, pauta para las 10:00 de la mañana en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, tiene previsto evaluar a 25 aspirantes.

Se recuerda que el pasado martes, el CNM evaluó 19 postulantes de un total de 77.

Además del presidente de la República, el CNM lo integran, los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

Se recuerda que el pasado martes el CNM inició las evaluaciones públicas de los 79 aspirantes que buscan formar parte del Tribunal Superior Electoral.

Conforme al cronograma de trabajo, las vistas públicas serían celebradas este martes, mañana, el viernes y el próximo martes 20 del corriente mes a partir de las 9:00 a. m. en el Palacio Nacional.

El jueves 22 se escogerán los candidatos, mientras que el viernes 23 de julio serán juramentados.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba