Nacionales

ADP pide suprimir capitalización individual de las AFP

Xiomara Guante, presidenta ADP.

SANTO DOMINGO.- La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo hoy en nombre de sus representados, que contrario al modelo de capitalización individual utilizado en la administración de los fondos de pensiones, se instituya por Ley un reparto colectivo.

“Nosotros estamos planteando que el modelo al que tiene acceso el magisterio nacional sea extensivo a todos los dominicanos, a través de un sistema de reparto similar al establecido en la Ley 451-08 que crea el Instituto nacional de Bienestar Magisterial”, dijo Guante.

Enfatizó que la ADP como organización y en el marco de la participación de la coalición por una seguridad digna, propone una eliminación de la burocracia de las AFP y de las ARS “que lo que hacen es empobrecer más los bolsillos de los dominicanos. Aspiramos a una Ley que acabe con el abuso” dijo la representante magisterial.

Sus declaraciones fueron previas a participar en las vistas públicas convocadas para este jueves en el Salon de la Asamblea Nacional por la comisión bicameral que estudia la modificación la Ley 87-01 de seguridad social y que preside el diputado Agustín Burgos.

“Aspiramos a que la sociedad se sienta satisfecha con la nueva Ley y además de los sectores que reclaman la eliminación de las ARS nosotros como legisladores también escuchamos a los demás sectores que tienen una posición distinta”, dijo Burgos.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba