Nacionales

Caja fuerte de Jean Alain estaba llena de plátanos; Yeni Berenice lo califica de falta de respeto

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que el hecho de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez haya puesto plátanos en una caja fuerte que fue decomisada en la Operación Medusa es una es un acto narcisista y un comportamiento de una persona que no tiene respeto.

«Un comportamiento típico, narcisista, eso es un comportamiento típico de una persona que no tiene respeto», expresó la magistrada a su salida de la audiencia donde se conocía la solicitud de medida de coerción contra el exprocurador  y otros implicados en la denominada “Operación Medusa”.

Durante la audiencia, que se extendió desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, el exprocurador Rodríguez, al que se le imputan irregularidades por más de 6 mil millones de pesos contra el Esado, acusó al Ministerio Público de falsificar su firma en un documento.

Argumentó que su rúbrica aparece en la página 43 del expediente acusatorio que fue depositado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción para sustentar la querella sobre los delitos que se habrían producido durante su gestión al frente del Ministerio Público.

Jean Alain se defiende

El exprocurador se definió como un hombre honesto y proclamó que nunca le ha hecho daño a ninguna persona. Dijo que ha pedido perdón por el único error que ha cometido en su vida, en referencia al incidente que protagonizó en una sesión del Consejo Nacional de la Magistratura en descalificación a la actual procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“A mí no me están juzgando por malversación, sino por un error. A mí no me están juzgando por estafa, sino por odio. A mí no me están juzgando por robo, sino por venganza”, aseguró el exprocurador general, tras pedirle a la jueza Romero que le impusiera libertad o una medida menos gravosa para ser cumplida en su residencia, al manifestarse incapaz para destruir pruebas sobre el caso, alegando que ya están en poder del Ministerio Público.

Asimismo, el exjefe del Ministerio Público dio seguridades de que no se marginará del proceso y acudirá ante los tribunales cada vez que sea solicitado para responder sobre la acusación en su contra.

“Aquí estaré en mi proceso, hasta el final”, dijo, y agregó que el Ministerio Público parece no confiar en Dios, pero indicó que la jueza Romero tiene “el poder casi similar a Dios, porque puede apagar la libertad de una persona”.

Otros acusados
Además de Jean Alain Rodríguez, los demás imputados por el Ministerio Público son Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, exdirector financiero; Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora adminstrativa y financiera; Jenny Marte, exencargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, exencargado de contabilidad, y Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría.

Como medida de coerción, la Procuraduría ha solicitado 18 meses de prisión preventiva y que el tribunal declare el caso complejo.
El grupo está imputado de lavado de activos, falsifación de documentos, asociación de malhechores y otros delitos.

— Yeni Berenice
La directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, refutó que fuera falsificada la firma de Jean Alain en un documento que fue presentada como prueba durante la audiencia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba