Nacionales

Meteorología prevé temperaturas calurosas y chubascos para hoy

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un ambiente caluroso con aislados nublados y chubascos de corto tiempo, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.

No obstante, la Onamet indicó que aún persisten los campos nubosos pertenecientes a la tormenta tropical Elsa, los cuales podrían dejar lluvias de corto tiempo sobre el país.

Para este lunes, inicio de la semana laboral, se prevé un cielo de nubes dispersas  y sol en las horas matutinas. Entrada la tarde,  las temperaturas se sentirán calurosas, sin embargo, debido al calentamiento y la orografía local se esperan nublados parciales con chubascos pasajeros en el noreste, sureste y la cordillera Central.

El martes, el acercamiento de una débil vaguada permitirá en horas de la tarde nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento asiladas, hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Entrada la noche se prevé un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Las temperaturas se mantendrán calurosas con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que se recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba