Nacionales

Tormenta Elsa continúa provocando lluvias en provincias del litoral costero del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta tarde que continúan produciéndose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades por la incidencia en el país de la tormenta tropical Elsa.

Pese al debilitamiento de la tormenta tropical Elsa esta mantendrá condiciones de lluviosas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Lee también: https://eldia.com.do/coe-mantiene-niveles-de-alerta-en-rd-ante-paso-de-tormenta-tropical-elsa/ 

La Onamet indicó en su boletín de la 1:00 de la tarde que Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 46 kph ycontinuará con esa misma dirección y desplazamiento en el día de hoy, esperándose que se mueva más lento esta noche y mañana domingo.

Los vientos máximos sostenidos de Elsa son110 kph con ráfagas superiores, mientras que los vientos de tormenta se extienden a unos 205 km de su centro. Este sistema se ubica cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 72.2 oeste, esto es a unos  80 km al sur/suroeste de La Isla Beata.

Meteorología pronostica que el centro de la Tormenta Tropical Elsa salga de nuestra área, sin embargo, quedará humedad e inestabilidad suficiente, que al combinarse con la orografía del terreno, provocarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Sin embargo, en las demás localidades del territorio dominicano se prevén una mejoría en las condiciones del tiempo.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba