Nacionales

Fiscalía debe concluir en un caso David Ortiz

David Ortiz, quien fuera un carismático beisbolista.

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional debe continuar las investigaciones por supuesta violencia de género de parte de David Ortiz y tiene un plazo de 20 días para presentar acusación ante un Juzgado de la Instrucción, ordenó la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Los magistrados Pedro Sánchez Rivera, juez presidente en funciones; Luis Omar Jiménez Rosa y Rosalba Garib Holguín, confirmaron la resolución de la jueza Arisleyda Méndez, del Quinto Juzgado de la Instrucción, que revocó el archivo de la querella presentada contra Ortiz por violencia intrafamiliar en perjuicio de su excompañera sentimental Fary Almánzar Fernández.

La decisión de los jueces desestima los recursos de apelación interpuesto por Ortiz y por la fiscal Mary Dania Fernández, el 4 de marzo de este año.

La Fiscalía deberá presentar acto conclusivo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 del Código procesal Penal. La sentencia fue emitida ayer miércoles.

Los magistrados sostienen en su sentencia que en la decisión del Quinto Juzgado de la Instrucción no se comprueba que exista la alegada violación de derechos fundamentales alegados por la Fiscalía del Distrito Nacional en su de apelación y que de lo que se trata es del inicio de la etapa investigativa de una querella durante el cual el Ministerio Público no cumplió con su rol de investigador.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba