Nacionales

Abogado dice vida de Jean Alain correría peligro en la cárcel

Momento en que Jean Alain llegaba a la PGR en compañía de sus abogados ayer.

SANTO DOMINGO.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, manifestaron que la vida de su defendido correría peligro en caso de que le sea dictada prisión preventiva como medida de coerción, por su condición de haber sido el máximo representante del Ministerio Público.

Dijeron que el exprocurador persiguió penalmente a muchas personas, algunas de las cuales pueden coincidir con él en prisión.

«Nosotros entendemos que sí porque el fue director de la persecución contra el crimen por cuatro años y debiese tomarse en cuenta», dijo el abogado Biaggi Pumarol al ser cuestionado con respecto al tema.

«De todas maneras, si la Procuraduría General de la República hubiese tomado la medidas de llamarnos, hubiese estado presente, hubiese concurrido. En ningún momento se le llamó, en ningún momento se le avisó y esa es la apesadumbre que él tiene, Jean Alain no representa peligro de fuga», aseveró Biaggi Pumarol.

Los magistrados Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) llevan el caso por presunta corrupción en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y 22 personas más en la denominada Operación Medusa.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba