Nacionales

Trasladan a Jean Alain a cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO.– El exprocurador Jean Alain Rodríguez fue trasladado hace unos momentos a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Rodríguez fue trasladado luego de que se presentó a la Procuraduría para que le explicaran de qué se le acusaba.

“A mí nadie me ha llamado, a mí nadie me ha convocado, he venido aquí voluntariamente y si hay una orden de arresto pues que me sometan a la justicia y hablamos en los tribunales”, dijo el exprocurador a su llegada a la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que los implicados en la operación «Medusa» cometieron una serie de irregularidades en los procesos de compras de la Procuraduría durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo a la solicitud de allanamiento y arresto que la PEPCA hizo al Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el imputado Rafael Antonio Mercede Marte, entonces encargado de Contabilidad de la Procuraduría, es señalado como el responsable de “calcular y recoger cantidades en efectivo que eran llevadas en bultos a su oficina y luego entregadas a Jonnathan Joel Rodríguez”.

De igual modo se destaca el pago a entidades para agilizar los pagos por parte de la Procuraduría por servicios prestados a instituciones.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba