Deportes

República Dominicana frente a Japón en el inicio Juegos Olímpicos

El equipo de béisbol dominicano participará por tercera vez en los Juegos Olímpicos.

Santo Domingo.-El equipo de República Dominicana se enfrentará al anfitrión de Japón el miércoles 28 de julio a las 12:00 del mediodía, hora de Fukushima, en el inicio del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos.

Los dominicanos volverán a jugar el viernes 30 frente a México, también a las 12 del mediodía, hora deYokohama en la ronda de grupos.

Luego los días 1 y 2 de agosto se jugarán las rondas eliminatorias. Los días 3 y 4 las rondas de repechajes, y los días 4 y 5 las semifinales y los juegos finales serán el 7 de agosto.

República Dominicana quedó ubicada en el grupo A junto con Japón y México, mientras que en el grupo B están Israel, Corea del Sur y Estados Unidos.

RD avanza en ránking
Además de clasificar a los Juegos Olímpicos el pasado sábado, los dominicanos mejoraron en el ranking mundial de béisbol al bajar de la posición 10 a la siete, de acuerdo a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La plaza número 7 representa un gran salto para la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), ya que en 2016 el país estaba ubicado en el lugar 16. Desde el 2017, el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol) entró en acción, siendo clave en el ascenso.

El posicionamiento dominicano ahora está por encima de Países Bajos (9), Venezuela (10) y Cuba (11). En el caso de los venezolanos y cubanos, retrocedieron dos y cuatro puestos, respectivamente. Canadá es el número 8.

Japón es el primero en el ranking, seguido por Taiwan, Corea del Sur, Estados Unidos, México y Australia están ubicados por delante de los dominicanos.

Avance

— Progreso
El béisbol de República Dominicana asistirá por tercera vez a los Juegos Olímpicos. La primera fue en 1984 cuando este deporte estuvo como exihibición en Los Angeles. Luego fue al primer torneo oficial del béisbol en Barcelona 92.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba