Nacionales

«Primera vez que veo a una persona se le impide salir del país sin una orden de Procuraduría»

Sigfrido Pared Pérez, exdirector del DNI.

SANTO DOMINGO.- El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez dijo hoy que es la primera vez que ve un caso en el que a una persona se le impide salir del país sin que haya una orden judicial o de la Procuraduría, esto en referencia a lo ocurrido con el exprocurador Jean Alain, quien fue impedido de salir del país el pasado jueves.

Lea también: Jean Alain denuncia persecución en su contra

«Yo no recuerdo ningún caso de una persona que haya sido impedida de salir del país sin una disposición de índole judicial o de la Procuraduría, y eso es violatorio a la Constitución y a las leyes», señaló el dos veces ministro de Defensa y exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Lea también:Autoridades impiden salir del país al exprocurador Jean Alain Rodríguez

Pared Pérez añadió que los casos que son llamados a tener impedimento de salida muchas veces están «anotados» en Migración por solicitud de un Procurador o de la justicia.

«Y muchas veces el caso ya ha sido sobreseído o ha sido sacado de la justicia y hemos tenido que llamar a la Procuraduría, en el caso de mi gestión, para que sean ellos quienes den el levantamiento porque nosotros no podemos hacerlo motu propio», explicó Pared Pérez durante una entrevista en el programa Cuentas Claras, que se difunde por La Nota (95.7 FM).

Se recuerda que el exprocurador Jean Alain permaneció por varias horas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas el pasado jueves, luego de que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria no le autorizaron su salida tras órdenes de las autoridades.

Rodríguez tenía previsto viajar en un vuelo NK-378 de la aerolínea Spirit, con destino hacía la Florida, Estados Unidos, pero este se canceló.

«Una persecución»

Alain Rodríguez dijo este lunes que el incidente ocurrido el pasado jueves cuando fue impedido de salir del país  pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida en su contra.

Indicó en su cuenta de Twitter que está a la disposición de las autoridades y que en los próximos días iniciará una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública información de interés acerca de su gestión en la Procuraduría.

 

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba