Deportes

La aparición de Ayton hace que los Suns ganen en las Finales de la NBA

El escolta de Los Angeles Clippers Patrick Beverley, derecha, dispara mientras el pívot de los Phoenix Suns, Deandre Ayton, defiende durante la primera mitad del Juego 3 de las Finales de la Conferencia Oeste de baloncesto de la NBA el jueves 24 de junio de 2021 en Los Ángeles. (Foto AP / Mark J. Terrill)

PHOENIX.-  Deandre Ayton se ha convertido rápidamente en el jugador que los Phoenix Suns imaginaron cuando las pelotas de ping-pong rebotaron en su camino para el draft de la NBA 2018.

El pívot de tercer año estuvo en plena forma el sábado en una reñida victoria por 84-80 sobre los Clippers de Los Ángeles en el Juego 4 . Anotó 19 puntos, atrapó 22 rebotes, su mejor marca en los playoffs, bloqueó cuatro tiros y, en general, fue la única persona en la cancha que podía poner el balón en la canasta con algún tipo de consistencia.

Ahora los Suns tienen una ventaja de 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste y están a una victoria de un viaje a las Finales de la NBA por primera vez desde 1993.

El quinto juego es el lunes en Phoenix.

«Pensé que la presencia de Deandre, su esfuerzo, los rebotes, el bloqueo de tiros, su comunicación en la defensa, cambiar a los chicos más pequeños y ser capaz de marcarlos, fue el catalizador en el lado defensivo», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Pensé que era una actuación irreal de él. Nuestros muchachos se unieron a él «.

Williams agregó de Ayton: «Cada posesión que está jugando como si su vida dependiera de ella».

Ciertamente ha habido algunos dolores de crecimiento para la selección general número uno de Arizona. Su año de novato fue decente, aunque su esfuerzo en el lado defensivo a veces fue inconsistente. Su segundo año se vio empañado por una suspensión de 25 juegos por violar la política antidrogas de la liga después de dar positivo por un diurético.

Era fácil preguntarse si los Suns habían tomado la decisión correcta.

Ahora no hay mucha preocupación. El jugador de 22 años ya ha tenido uno de los momentos icónicos en la historia del baloncesto de los playoffs de los Suns cuando encestó un pase alley-oop de Jae Crowder con 0,7 segundos por jugarse para ganar el Juego 2 la semana pasada.

Fue otro ejemplo de la recién descubierta confianza y tenacidad de Ayton.

“Aprendí que podía seguir”, dijo Ayton. “Hay otro nivel, eso lo aprendí. Creo que alcancé el siguiente nivel en el que realmente necesito estar, en este nivel cuando se trata de competir «.

NO KAWHI

Hay pocas dudas de que los Clippers han pasado por alto la presencia de Kawhi Leonard. El alero All-Star se ha perdido seis juegos consecutivos debido a un esguince en la rodilla derecha luego de promediar 30.4 puntos en la postemporada.

Se perderá un séptimo juego consecutivo el lunes.

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo que Leonard permanecería en Los Ángeles mientras el Juego 5 se juega en Phoenix. Lue no ha dado mucha pista sobre cuándo, o si, Leonard podría regresar durante la postemporada.

LLANTAS INOLVIDABLES

Se suponía que el regreso de Chris Paul después de perderse dos juegos en el protocolo COVID-19 de la liga sería un gran impulso para la ofensiva de los Suns.

Hasta ahora ese no ha sido el caso. Los Suns anotaron solo 92 puntos en el Juego 3 y 84 en el Juego 4.

Devin Booker no ha sido tan productivo desde que su nariz rota sufrió en una colisión cara a cara con Patrick Beverley de Los Ángeles en el Juego 2. Booker usó una máscara de plástico sobre su cara en el Juego 3 y parte del Juego 4 antes de deshacerse de ella después de que él falló una bandeja.

«No pensé que los tiros fueran malos ayer», dijo Williams. “Tuvimos tantos disparos entrando y saliendo, entrando y saliendo. No sé si alguna vez he visto tantos en un juego. Creo que esos dos tipos tienen múltiples defensores sobre ellos, están siendo atacados a veces, están siendo cambiados. Son los playoffs ”.

Williams dijo que la intensa defensa de los Suns les ha permitido tomar una ventaja de 3-1. Pero él sabe que también deben caer algunos tiros.

«Espero que veamos una explosión ofensiva pronto», dijo Williams.

LOS PROBLEMAS DE PABLO

Sin Leonard en la alineación, el alero de los Clippers Paul George ha tenido un papel muy importante en la ofensiva. Está promediando 27.5 puntos, 10.3 rebotes y 6.3 asistencias en cuatro juegos en las finales de la Conferencia Oeste.

El problema es que George necesita muchos tiros para llegar a esos números. Está disparando solo el 36% desde el campo, el 28% desde el rango de 3 puntos y el 70% desde la línea de tiros libres, incluidas algunas fallas al final del juego que han sido cruciales.

George estuvo solo 5 de 20 tiros de campo en el Juego 4, incluido 1 de 9 desde el rango de 3 puntos. La fatiga podría ser un problema : George está jugando más de 41 minutos por partido en esta serie.

“Sabes, es simplemente lo que es. Me siento bien ”, dijo George. “No voy a dejar que eso sea una excusa o tener algo en lo que apoyarse. Me siento bien. Cuando salgo, me siento bien «.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba