Nacionales

Canciller dominicano condena atentado contra Iván Duque

Roberto Alvárez, canciller dominicano.

SANTO DOMINGO.-El canciller Roberto Álvarez condenó enérgicamente el atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque y dos de sus ministros.

«Condenamos enérgicamente el atentado contra el presidente Duque. Acciones execrables de esa naturaleza no tienen el más mínimo espacio en las Américas. Nuestra solidaridad con gobierno y pueblo de Colombia. Los pueblos de América tienen el derecho a un solo sendero: la democracia», indicó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El helicóptero en el que viajaba Duque fue atacado a tiros el viernes en el noreste del país. Se trata del primer atentado de este tipo contra un jefe de Estado en la historia reciente.

El mandatario aseguró que tanto él como los miembros del gobierno que lo acompañaban se encuentran a salvo.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado… Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo Duque en una declaración oficial desde Cúcuta, sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba