Nacionales

Autoridades se han incautado 1, 396 kilos de cocaína este mes

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ha incautado durante este mes de junio 1, 396 kilos de cocaína, y ha apresado en cada uno de estos casos a 17 personas, entre ellas venezolanos, colombianos y dominicanos.

En operativos se han ocupado, además, dos fusiles, dos pistolas, cinco vehículos, cuatro embarcaciones, siete motores fuera de borda, tres radios de comunicación, cuatro GPS, un teléfono satelital, más de 40 garrafones de combustibles y múltiples evidencias.

Microtráfico
Tras la eliminación de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), el combate del microtráfico se ha tornado más intenso para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que requiere una capacidad de respuesta más amplia.

Para ello el organismo ha recibido el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con la incorporación de más de 300 efectivos, además de reclutar otros 100 afectivos para ser incorporados en labores preventivas en puertos y aeropuertos del país.

La DNCD con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó este sábado 169 paquetes presumiblemente cocaína,  en un operativo de vigilancia y seguimiento en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Los agentes de la DNCD interceptaron al conductor de una camioneta, luego de salir de una residencia, que servía de acopio de estupefacientes, ubicada en el Residencial Villa Isabel del sector Arroyo Hondo Tercero.

Posteriormente en presencia del Ministerio Público, se procedió allanar la vivienda en la calle sin nombre, número 8-B de dos niveles, encontrando  en la habitación principal, closet y en el baño, 169 paquetes presumiblemente cocaína, envueltos en plástico color negro y cintas adhesivas.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba