El dominicano Pedro Strop, ganador de Serie Mundial, firma con Sultanes

Deportes
El lanzador dominicano Pedro Strop se lesionó el pasado sábado durante el partido contra los Ángeles Angels.

Monterrey (México),.- El relevista dominicano Pedro Strop, ganador en 2016 de una Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, firmó este jueves con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“El staff de lanzadores de relevo de Sultanes de Monterrey se verá reforzado con la basta experiencia del lanzador dominicano Pedro Strop, quien se une a nuestro equipo tras un paso de 13 temporadas de experiencia y más de 500 ‘innings’ lanzados en las Grandes Ligas”, indicó el equipo en una nota de prensa. Strop, de 36 años, jugó este 2021 en las llamadas Ligas Mayores con Chicago, con los que participó en dos juegos en abril en los que trabajó dos entradas sin permitir carrera y dejó marca de un ganado y cero perdidos.

El oriundo de San Cristóbal debutó en 2009 en las Grandes Ligas cuando perteneció a los Rangers de Texas, equipo en el que jugó por tres temporadas. Tras sus primeros años con Texas, Strop pasó a los Orioles de Baltimore, los Rojos de Cincinnati hasta llegar a Chicago en 2013.

En las Grandes Ligas, Strop participó en 561 juegos en los que trabajó 505 entradas y dos tercios, ponchó a 554 enemigos, otorgó 232 bases por bolas y recibió 180 carreras limpias, con una efectividad de 3.20.

En la Serie Mundial de 2016, Strop relevó en tres partidos en los que totalizó dos entradas trabajadas en las que permitió un imparable, con dos ponches, regaló una base por bolas y no permitió carreras. Strop también presume el título de 2013 del Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana.

La llegada de Strop a Monterrey será clave para mejorar el pitcheo de los norteños, que se ubica como el noveno peor de la LMB con 5.45 de efectividad. Los Sultanes son el antepenúltimo equipo de la zona norte con marca de 10 victorias y 16 derrotas, con cuatro triunfos en sus últimos 10 partidos.

Strop se unirá a sus compatriotas Fernando Rodney, con Tijuana, y Bartolo Colón, con Monclova; al cubano Yasiel Puig, con Veracruz, y a Adrián González, con Guadalajara, como algunas de las figuras que tras una destacada carrera en las Grandes Ligas vieron en la LMB una oportunidad de extender sus paso profesional.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *