Concurso oposición docente se hará sin influencias ni trabas

Nacionales
Proceso tendrá como veedores a la ADP y el MA, así como interesados.

SANTO DOMINGO.-Sin traumas y sin influencias polí ticas o de otras índoles será el proceso del Concurso de oposición docente para la escogencia de unas 15 mil plazas de maestros que habrá de llenar el Ministerio de Educación de cara al año 2021-2022.

Tras garantizar la transparencia del procedimiento para el cual este lunes 28 iniciará la recepción de documentos, Rafael Alcántara Fortuna, ministro de Acreditación y Certificación Docente, estimó que serán unos 50 mil los aspirantes.

“En sentido general, la Orden Departamental 06-2021 establece las condiciones de los postulantes que deben ser egresados de las universidades y escuelas reconocidas, tanto nacionales como internacionales, en el área de Educación”, puntualizó el también presidente de la Comisión Nacional de Concurso Docente del Minerd.

Dijo que a partir del pasado día 21 se puso en vigor la orden departamental, la cual estableció la exclusividad de ser graduado en Educación y acorde con ocupar plazas de los niveles de primaria, secundaria en diferentes áreas y modalidades, así como psicólogos y orientadores.

Una vez se concluya la inscripción se verificarán los expedientes para el inicio de las pruebas que iniciarán con el nivel primario, luego con inicial o pre primaria y después secundaria, detalló Alcántara Fortuna tras especificar que los exámenes son de manera simultánea en las 18 regionales del país.

“Ya tenemos los centros identificados en cada zona para que las personas no tengan que desplazarse de donde viven o aplican”, comentó el viceministro.

Dijo que los postulantes que no sean dominicanos deben revalidar sus títulos en el Mescyt.
“Este proceso marcará en la historia de la Educación la transparencia, la honestidad y lo mejor del sistema”, adelantó el funcionario, que dijo elegirán las mejores calificaciones para cada puesto . Más detalles del proceso están en portal www.ministerio de educación.gob.do.

Requisitos

—1— Inducción
En el primer año los escogidos son evaluados en sus labores para luego entrar de manera formal carrera docente.
—2— Exigencia
Los interesados no pueden exceder los 55 años o edad de jubilación.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *