La entusiasta maestra que tomó la foto que impresionó al Presidente

Nacionales
Un grupo de niños lucen felices tras recibir tabletas en Loma de Cabrera.

SANTO DOMINGO. Paula Liriano es una maestra en una escuela rural de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, que le ha entregado su juventud a la docencia y ve en cada uno de sus alumnos a un hijo que la vida le dio para orientarlo.

En su emoción tomó una foto con un grupo de niños sentado en la acera de la calle con las tables que minutos antes le había entregado el ministerio de Educación, imagen que agradó al presidente Luis Abinader al punto de compartirla en sus redes sociales.

Lleva 19 de sus 42 años dando clases y se contagia con los sentimientos de sus alumnos a tal punto que este miércoles la mata de mango que está frente a su casa se convirtió en un punto de encuentro donde los niños y adolescentes fueron a celebrar que el gobierno le había entregado modernas tables.

Profesora Paula Liriano de Loma de Cabrera.

«Vinieron corriendo donde mi a enseñarme las tables y yo le decía: recuerden que ninguno de ustedes pensó que podía tener una table como esa entonces, ¿qué les toca hacer? y ellos me respondía en coro que tenían que cuidarla», cuenta la maestra Liriano.

Cuando vio al grupo de niños en la mata de mango, tomó su celular para hacerle fotos mientras ellos sentados en la acera empezaban a curiosear con el artefacto que recién le habían entregado.

Compartió la foto en el grupo de la familia, entre las que está la periodista de EL DÍA Cristina Liriano. La foto fue puesta en el grupo de whatsapp de los periodistas de EL DÍA y luego fue compartida con el propio presidente Luis Abinader, quien se emocionó con la imagen y de inmediato lo compartió en sus redes sociales.

«La felicidad reflejada en los rostros de estos niños de Loma de Cabrera, al utilizar sus tabletas, es lo que me motiva a seguir trabajando por un mejor futuro para todos los dominicanos. ¡Gracias a la profesora Paula Liriano, de la escuela Quisqueya, por enviarme esta emotiva foto!», escribió el presidente.

La maestra Liriano comentó a EL DÍA que para ella fue una gran sorpresa ver el mensaje del presidente Abinader y que además se refiriera a la escuela y a la comunidad.

«De una vez empezaron a llegarme mensajes por whatsapp. Gente diciéndome lo bueno que es que a los niños le estén entregando estos dispositivos y elogiando al Presidente. Espero que todos valoren este esfuerzo»,  expresó Paula Liriano al conversar con EL DÍA por teléfono desde Loma de Cabrera.

La escuela Quisqueya es un centro educativo rural de esa población en la que reciben docencia unos 200 alumnos. Paula Liriano da clases en quinto de primaria y lo hace con tanto entusiasmo que afirma ser feliz al haber descubierto temprano que esa era su vocación.

«Compartí el mensaje del Presidente en el grupo de los maestros para que vean que estamos pegados», dijo en tono de broma seguido de una sonrisa abundante pero sin estruendos acorde con su aflautado timbre de voz.

Dice que tomó la foto para compartir con maestros, familiares y amigos para que vieran el rostro de felicidad de los niños al recibir su tabletas, pero confiesa que todos se sorprendieron al ver que el presidente Abinader se hizo eco de la foto que ella le compartió.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *