Nacionales

Jacqueline Malagón apuesta a docentes competentes

Malagón dice en último concurso hubo 60 mil aspirantes.

SANTO DOMINGO.-Confiada en que el Concurso de Oposición Docente será lo más transparente y apegado a las normas, la ex titular y asesora del Ministerio de Educación, Jacqueline Malagón, definió de sabia la decisión de que con este proceso se escojan los maestros más competentes, preparados, los de mayor vocación y más compromiso con el país.

“Me hace pensar que será un concurso transparente, apegado a las normas, que mida lo que debemos saber de los 15 mil maestros que el Minerd necesita”, precisó Malagón, quien citó parte de los aspectos que entiende habrá de incluir la medición.

Dentro de los requisitos la intelectual cita que los aspirantes deben tener vocación (pruebas psicológicas), conocimientos (contenidos de las áreas a desempeñar), comunicación (expresarse correcto y con fluidez), compromiso con la tarea que asumen y que no se juegue con la validez de las pruebas. Igual, que la excelencia del proceso muestre la calidad de los que han de ingresar a la carrera docente.

Significó que el acompañamiento del año de inducción y de la ADP ha de garantizar la calidad de quienes pasen el concurso.

Calidad

— Exhortación
Malagón instó que las pruebas sean supervisadas por grupos de la sociedad civil y que la elaboración responsabilidad exclusiva de los especialistas en evaluación de la calidad. Pidió no sacrificar calidad de pruebas y evaluar notas de los lograron licenciaturas

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba