Entidades socializan planes a favor de primera infancia

Nacionales
Raquel Arbaje y Besaida Santana.

SANTO DOMINGO.– La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), Raquel Arbaje, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (Inaipi) Besaida Manola Santana de Báez, coordinan acciones en beneficio de la primera infancia.

En un encuentro, realizado en Inaipi, se abordaron diversos temas de interés y conformaron una mesa técnica que se reunirá periódicamente con el propósito de desarrollar programas y proyectos en favor de la niñez y de sus familias.

“Los niños y las niñas del país merecen todo nuestro esfuerzo para garantizar su desarrollo. Esta es la razón por la que estamos “Uniendo Voluntades’ con el Inaipi para lograr cambios positivos”, afirmó Raquel Arbaje.

Santana destacó el aporte de la primera dama y el Gabinete al fortaleciendo de acciones que desarrollan en beneficio de la primera infancia y sus entornos.

Resaltó la importancia de aunar esfuerzos que maximicen el impacto de importantes iniciativas como el plan de registro oportuno de nacimiento de niños y niñas, a través del cual más de 55 mil infantes obtuvieron sus actas definitivas, el 1er. semestre del 2021.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *