El 65% invierte la DGII va a tecnología

Nacionales
Luis Valdez,
titular de la DGII.

SANTO DOMINGO.– El director de Impuestos Internos, Luis Valdez, expresó que el 65% de la inversión que está haciendo la Administración Tributaria en la República Dominicana para este año, corresponde a tecnología.

El titular de la DGII indicó que en cuatro años se espera que aproximadamente el 50 % de las empresas en el país hayan adoptado esta modalidad de facturación.

Al participar en el panel sobre “Los principales avances y desafíos en el uso de las TIC en las Administraciones Tributarias”, celebrado en la 55ª Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que se realiza en Ciudad de Guatemala, Valdez destacó que el uso de la tecnología en ese sector es un elemento que ha venido trabajándose a través de muchos años, pero que debido a la pandemia el proceso se ha acelerado y ha impulsado que los países se muevan hacia la digitalización de los servicios.
Valdez citó el Programa de Facturación Electrónica.

Asamblea

—1— Guatemala
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
—2— Vanguardia
Luis Valdez indicó que actualmente la República Dominicana se encuentra inmersa en varios programas para estar a la vanguardia en la tecnología.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *