Nacionales

AGN pone a circular nuevas publicaciones

En la lista de 21 nuevas obras se incluyen novelas históricas

SANTO DOMINGO.– El espacio editorial recibirá una estimulante bocanada de aire con la aparición de veintiún nuevos títulos publicados por el Archivo General de la Nación (AGN), quizás la institución que más aporta en estos momentos a la bibliografía dominicana y a la lectura.

En este conjunto, el lector tendrá la ocasión de adentrarse en diferentes ámbitos de la historia nacional, no solo desde los procedimientos tradicionales del género, sino también desde la ficción, donde la historia se transmuta en escenario que nos involucra vívidamente.

Libros como Voces de la Revolución de Abril, que reúne entrevistas a protagonistas y testigos de aquel heroico acontecimiento, preparado por la División de Fuentes Orales del AGN; Ideas radicales en la República Dominicana, en dos tomos, antologados por el editor e investigador Andrés Blanco.

En lo que respecta a la ficción histórica o historia novelada, el lector podrá disfrutar de Charamicos, extraordinaria novela de Ángela Hernández, en la que las batallas civiles y estudiantiles durante los 12 años de Balaguer quedan plasmadas con vívidos colores.

Vale destacar la historieta, a todo color, concebida por de Etzel Báez, El crimen de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, en la que el texto y la plástica se mezclan para plasmar este terrible crimen.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba