Administradora ignora violación a compras

Nacionales
La fiscal del Distrito Nacional se verá la cara el día 2 de julio con el inspector Juan Medina.

SANTO DOMINGO.-El Departamento Administrativo de la Fiscalía del Distrito Nacional desconoce de una supuesta investigación de parte de la Inspectoría General del Ministerio Público con relación a un proceso de compra que pudiera estar en cuestionamiento.

Sin embargo, la encargada del referido departamento declaró su apertura para la colaboración con las autoridades. Crisbel Jiménez mostró su disposición en una comunicación remitida a la fiscal Rosalba Ramos, en medio de un conflicto surgido después de que se diera a conocer que el inspector general, Juan Medina, realiza una pesquisa a la gestión de la funcionaria.

Jiménez indica a la fiscal Ramos que ese departamento está en disposición de facilitar la documentación que sea necesaria para que la Procuraduría General de la República pueda verificar los procedimientos realmente inherentes a esa dependencia.

Manifestó que se ha solicitado a la Dirección General de Contrataciones Públicas la implementación del portal Transaccional, cuyo proceso está en ejecución, para realizar la gestión de los procesos de contrataciones, ya que ese proceso se realiza con un fondo operativo y además de que solo hacen compras menores.

Sin embargo, refirió que hasta el momento no «hemos recibido ninguna solicitud requiriendo información acerca de algún proceso de compra».

La fiscal del Distrito Nacional ha sido citada para el 2 de julio a la Inspectoría. Acerca de la investigación también ha sido mencionado el caso de César el Abusador.

Instancia

— Intima
La titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, intimó al inspector General del Ministerio Público a que aporte pruebas con relación a las presuntas irregularidades que habría cometido.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *