Miguel Valerio entrega instancia contra obra aeropuerto

Nacionales
El abogado Miguel Valerio depositó una instancia.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) fue apoderada de una instancia para que conozca del estatus de las denuncias depositadas contra 17 personas acusadas de corrupción en el proceso que durante el gobierno pasado se llevó a favor del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

La instancia fue depositada por el abogado de la Corporación Aeroportuaria del Este, Miguel Valerio, para que el PEPCA dé a conocer el estatus de la denuncia depositada hace alrededor de un año y que ponga en movimiento la acción pública por tratarse de una denuncia de corrupción.

Tras hacer el depósito de la referida instancia en la sede de la Pepca, Valerio indicó que hubo una cadena de irregularidades a lo largo de todo el proceso de aprobación de esa obra que fue otorgada “grado a grado”.

“La aprobación de ese aeropuerto por parte de las pasadas autoridades es sencillamente injustificable a la luz de las leyes”.

Indicó que al país se le debe explicar por qué se le dio al Grupo Abrisa esa obra de grado a grado, cuando la Ley de Compras, y Contrataciones Públicas y también la Ley de Alianzas Público Privadas, dicen claramente cómo son los proyectos de iniciativas privadas que son referentes a servicios públicos, y ahí se hizo todo lo contrario”, expuso.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *