Grandes cadenas hoteleras expresan interés en construir hoteles en Pedernales

Nacionales
Collado y Jorge Mera acompañaron al presidente Abinader en su visita a Pedernales.

SANTO DOMINGO.- Grandes cadenas hoteleras como AM Resorts, Hilton, Radisson, Viva-Wydham, Ibero Star, Karisma, CHC Coral y Sunwing han expresado interés en construir hoteles en pedernales.

Durante el acto para dejar iniciados los trabajos para el desarrollo turístico de Pedernales, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla indicó que no se trata solo de un proyecto turístico, de hacer carreteras, sino de un proyecto integrado de desarrollo de una región apalancado en la inversión privada, «un modelo de desarrollo que es Gobierno va a demostrar que es sostenible».

«Queremos destacar el apoyo que hemo tenido de empresarios del país e internacionales que desde el inicio han destacado formalmente su interés de acompañarnos en este propósito, y de cambiar la calidad de vida de toda esta región», informó Macarrulla.

El funcionario añadió que con este proyecto se crearán más de 25 mil empleos directos e indirectos.

De su lado, el presidente Luis Abinader dijo que la oferta inicial para este proyecto de desarrollo en Pedernales es de mil millones de dólares para la primera fase.

«Las ofertas de las firmas hoteleras internacionales sobrepasan el objetivo de 3 mil 500 habitaciones que era lo que habíamos puesto como el objetivo inicial, las ofertas de alianza  estratégica sobrepasan las 6 mil habitaciones», informó el jefe de Estado.

 

 

 

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *