Fallece Orlando Ortiz por Covid, voz oficial de Cima 100

Nacionales
El popular locutor trabajó en Cima 100 desde el año 1978 y se retiró en el 2007.

Santo Domingo.- Falleció Orlando Ortiz por Covid-19, el hombre que fue la voz oficial de la emisora Cima 100.

El popular locutor trabajó en Cima 100 desde el año 1978 y se retiró en el 2007.

Debido a la situación sanitaria, producto de la pandemia del coronavirus, la familia de Orlando Ortiz vivió una odisea para poder localizar el cuerpo del locutor, luego que le informaron sobre la muerte, se dirigieron al Hospital Francisco Moscoso Puello el pasado jueves.

De acuerdo a lo narrado por su hijo, Orlando Rafael Ortiz, su padre de 78 años fue llevado por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9- 1 -1 al Moscoso Puello la noche del pasado jueves, en compañía de su pareja, quien amaneció en las afueras del hospital.

«Ella amaneció allá, pero regresó a la casa al día siguiente», afirmó Ortiz Lora luego de que le informaran que había sido trasladado al hospital militar Ramón de Lara. Pero al dirigirse a este centro para ubicar el cuerpo de su progenitor, pero le informaron que no se encontraba en el referido centro de salud.

Su hijo informó que tras varias visitas a diferentes centros de salud en busca del cuerpo del locutor, recibieron una llamada de una doctora, quien le dijo que el cuerpo de Orlando Ortiz se encontraba en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lara, en el municipio de Pedro Brand de Santo Domingo.

Los restos de Orlando Ortiz serán entregados este miércoles y será sepultado en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.

Orlando Ortiz nació en Baní, provincia Peravia, el 21 de agosto de 1943. Era hijo de pastor Manuel Ortiz Gómez y Esther María Santana Báez.

Se educó desde la primaria hasta la intermediaria en su pueblo natal, trasladándose después a Santo Domingo donde concluyó sus estudios del bachillerato.

Autodidacta de la locución, el 11 de abril de 1961 solicitó una oportunidad a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, para ser examinado como locutor. Su solicitud fue aceptada y tomó los exámenes para aspirantes a locutores el 27 de enero de 1962, siendo aprobado por la Comisión.

Los exámenes eran impartidos en el local de la Escuela Normal “Salomé Ureña”, de la Padre Billini de Santo Domingo.

Al obtener su carnet de locutor, inmediatamente comenzó a desarrollar la fiebre de la locución, iniciando su labor radial ese mismo año en Radio HIN, llevado de la mano por un vecino que trabajaba en la administración de la emisora.

Luego paso a trabajar en el noticiario Informativo Nacional transmitido por Radio ABC. En los primeros meses de 1970 entró a formar parte del noticiario Clarín Informativo, de Radio Clarín, que había sido puesta al aire recientemente. Con la voz imponente, Ortiz estaba designado para ser uno de los mejores locutores noticiosos de la radio nacional.

Su voz y depurado estilo le dieron a conocer y ya su fama había llegado a los oídos de los jefes de prensa de las emisoras capitaleñas; es así como Silvio Herasme Peña, lo contrata para leer noticias en el Reportero Universal, a través de Radio Universal.

Su fama como accesional lector de noticias lo hizo recorrer todo el dial de la radio citadina, pasando así por Noticiario Cristal, Noti-Tiempo, Noticiario Antillas y Noticiario Nacional de Rahintel.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *