Nacionales

República Dominicana recibe 3 millones de vacunas Sinovac contra Covid-19

SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana recibió esta tarde  3 millones de  dosis de vacunas Sinovac contra el Covid-19, procedente de China, para continuar el Plan Nacional de Vacunación.

Con este cargamento, China ha entregado un total de 10 millones 818 mil dosis de vacunas, convirtiéndose  en la única que hasta el momento ha cumplido en su totalidad el contrato con el Gobierno dominicano.

El cargamento fue recibo en el Aeropuerto Internacional de las Américas  por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien estuvo acompañada del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, entre otros funcionarios, así como el embajador de China, Zhang Run.

Peña precisó que con este lote de vacunas continuarán avanzando el  Plan de Vacunación a nivel nacional y  anunció que se espera la llegada de otros cinco millones de dosis de  Sinovac el próximo julio.

Señaló que las medidas de restricción impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 se mantendrán por una semana más, pese a que la ocupación hospitalaria por el coronavirus ha bajado.

Peña llamó a aquellos ciudadanos que aún no se han vacunado  a acudir a inocularse “de forma masiva”  y pidió “no bajar la guardia”, aunque en los últimos días ha bajado la positividad.

Manifestó que si han mejorado la positividad y la presión hospitalaria “se debe a las medidas de restricción” que se han aplicado y a la vacunación.

El país ha recibido hasta hoy cerca de 11,5 millones de vacunas, de las cuales 10,8 millones corresponden a Sinovac y, el resto, a Pfizer o a AstraZeneca.

Las autoridades dominicanas han contratado 9,99 millones de vacunas Pfizer, que están llegando al país semanalmente desde el pasado 11 de junio.

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba