Inspectoría indaga a fiscal Distrito Nacional por caso ‘El abusador’

Nacionales
La fiscal del Distrito Nacional quiere conocer las pruebas que usarán en su contra.

Santo Domingo.-La Inspectoría General del Ministerio Público investiga a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por supuesto manejo irregular del caso de narcotráfico y lavado de activos encabezado por César Emilio Peralta (César el Abusador) y denuncias de violar las normas de compras y contrataciones.

Ayer, pasadas las 4:00 de la tarde, la magistrada Ramos informó a través de su cuenta de Twitter que había intimado mediante acto de alguacil que le fueran comunicadas las pruebas en su contra.

Acerca de las normas de compras, también publicó en Twitter un documento del Departamento Administrativo de la Fiscalía del Distrito Nacional, en el que asegura que no han tenido ningún requerimiento sobre compras desde Inspectoría General del Distrito Nacional.

El inspector
El director de Inspectoría, Juan Medina de los Santos, lamentó que la fiscal falte a la verdad al referirse al objetivo de la investigación disciplinaria que incluye a otros miembros del Ministerio Público, tras afirmar que en ningún caso busque silenciar a los fiscales como a su juicio plantea la magistrada Ramos en un documento que depositó a las 8:59 de la mañana de ayer en la Secretaría de la Procuraduría.

La investigación que realiza Inspectoría General del Ministerio Público determinará si existen méritos o no para sometimiento disciplinario contra la titular del Distrito Nacional y otros fiscales.

La magistrada Ramos podría ser citada en cualquier momento por el director de Inspectoría, al igual que los demás fiscales que investigados.

El procurador adjunto dijo que desde que la procuradora Miriam Germán Brito inició su gestión al frente del Ministerio Público, dejó claramente establecido que los fiscales pueden y tienen el deber de rendir cuentas a la ciudadanía sobre los casos que manejan, de manera oportuna y sin afectación de los derechos de las partes involucradas.

El inspector Medina de los Santos adoptó esta posición a fin de correlacionar la gestión pasada de la procuraduría, donde se prohibió a los fiscales dar declaraciones a la prensa.

Dijo que a diferencia de la gestión pasada de la Procuraduría General, en la que se prohibió expresamente a los fiscales ofrecer declaraciones a la prensa, ahora se valora un clima de respeto y apertura.

Indagatoria

—1— Acoso
La fiscal Rosalba Ramos acusa al inspector general del Ministerio Público Juan Medina de los Santos, de acoso moral y laboral.
—2— Sonado caso
Se le investiga por supuesto manejo irregular en el caso César el Abusador.
—3— Las pruebas
La fiscal quiere las pruebas en su contra.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *