El ascenso de Wander Franco llena de júbilo a los dominicanos

Deportes
Juan Mercado

Cuando una organización descubre un joven talento su primer y gran deseo es de algún día verlo en las Grandes Ligas con su camiseta.

Muchas veces eso no se da. El ejemplo más fresco que tenemos es el de Fernando Tatis Jr., quien fue descubierto por el cazatalentos Marco Paddy para los Medias Blancas de Chicago.

Es obvio que Paddy está muy alegre por lo que está sucediendo con Tatis Jr., pero estaría mucho mejor si fuese con los Medias Blancas. Por esa razón hoy será un día grandioso para el buen amigo Danny Santana, quien descubrió al prospecto número uno del béisbol Wander Franco, quien debutará hoy enlas Grandes Ligas con Tampa Bay, su organización original.
Luego de ser observado por las 30 organizaciones de Grandes Ligas, Santana, con el respaldo de Tampa, se fajó a convencer al fenecido Ruddy Santín para firmar a Franco por US$3.825 millones el 2 de julio de 2017.

Por cierto, Santín, quien murió en mayo pasado de un infarto a los 60 años, fue quien descubrió a Franco desde los 10 años y lo tomó como un hijo al que desarrolló diciéndole a todos los que sería alguien especial en el béisbol.

Ruddy, aunque nació en Cuba, siempre tuvo muy ligado a los dominicanos al trabajar como cazatalentos de Grandes Ligas por más de 30 años con Yanquis, Tampa Bay Rays y los Gigantes. Sé que Franco, quien está proyectado por los expertos de Grandes Ligas para entrar en la “estratósfera” en la que ya están Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto, le hubiese gustado tener hoy a su lado a Santín.

Con el surgimiento de estos jóvenes talentos y los que se vienen desarrollando en las menores, es fácil asegurar que los dominicanos seguiremos en la cresta del béisbol de las Grandes Ligas por muchos años más.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *