Debut Wander Franco genera gran expectativa

Deportes
Aug 29, 2019; Charlotte, FL, USA; Charlotte Stone Crabs shortstop Wander Franco (1) celebrates to the dugout as he singles during the fifth inning at Charlotte Sports Park. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Tampa Bay.-Gran expectativa ha generado el debut en las Grandes Ligas del cotizado prospecto dominicano Wander Franco hoy con Tampa Bay en el primer juego de la serie contra los Medias Rojas en Tropicana Field.

Franco, catalogado como el prospecto número 1 de las Grandes Ligas, brilló con el madero en triple-A Durham, donde recientemente tuvo una cadena de 14 juegos dando de hit. Tiene 35 empujadas en 39 juegos para los Bulls y está bateando .315 en la temporada.

Franco tiene apenas 20 años, pero pareciera que este momento era esperado desde hace mucho tiempo.

Eso dice mucho del talento de Franco, toda la expectativa por su llegada y la leyenda que pareciera crecer cada vez que “El Patrón” hace swing en las ligas menores.

Carlos Rodríguez y Daniel Santana, scouts de los Rays, firmaron a Franco, nativo de Baní, por US$3.825 millones el 2 de julio del 2017. Fue el segundo mejor prospecto internacional en ese momento, sólo detrás de Shohei Ohtani.

La forma en la que ha progresado desde entonces es un indicativo del talento de Franco, un camino que inevitablemente lo ha llevado rápidamente a las Grandes Ligas. Un shortstop a lo largo de toda su carrera, Franco empezó a moverse por el infield durante el último en año en preparación para este momento.

Los Rays empezaron a abrir espacio para la eventual llegada de Franco el 21 de mayo cuando cambiaron al también dominicano Willy Adames a los Cerveceros. Pero Tampa Bay se mantuvo paciente con Franco, prefiriendo no apurar su ascenso a las Grandes Ligas antes de que se sintiese cómodo en Triple-A.

Los Rays llamaron primero a Taylor Walls, otro destacado prospecto del medio del cuadro. Ahora, llegó el turno de Franco.

Así se enteró
El manager de Triple-A Durmham, Brady Williams, tuvo el honor de darle las buenas nuevas a Franco y todos sus compañeros.

“Es un momento bien especial para alguien en este cuarto”, dijo Williams, antes de aumentar el suspenso. “Se va hoy a las Grandes Ligas… y es el prospecto Nro. 1 de todo el béisbol”, afirmó.

Ofensivo

24 Extrabases ha disparado.
Wander Franco entre los 51 hits que tiene en 39 juegos en triple “A”. 11 dobles, 6 triples y 7 jonrones.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *