Nacionales

Salud Pública realiza prueba piloto de rastreo Covid-19 en Guachupita

Por Yamer Javier

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública realiza este lunes la “Prueba Piloto de Rastreo por Contacto”, en el Club Rafael Solano del sector Guachupita, a fin de detener la cadena de transmisión de COVID-19.

Con el plan se pretende impactar a unas mil 500 personas de ese sector, perteneciente al Área IV de Salud, con la detección de contagios mediante pruebas antígenas, según lo informó el director de esa zona, Jesús Suardí.

De acuerdo al ministerio, esta acción busca desarrollar y dejar la capacidad instalada de una plataforma comunitaria que pueda identificar personas con la enfermedad COVID-19 y sus potenciales contactos y sirva de base para poder identificar otras enfermedades de igual o mayor frecuencia en la comunidad.

La actividad se realiza en coordinación con el Área IV de Salud, la Dirección General de Epidemiologia, la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana OyM, dentro del contexto del proyecto  Con vida, ejecutado a través de la alianza académica entre Two Oceans in Health.

En ese sentido, Juan Javier Rojas, presidente de la Fundación Red de Jóvenes Unidos de Guachupita, manifestó que a través de la participación de todos, continuarán identificando los casos de contagios, para que Salud Pública tenga un mapeo de los infectados.

Además, a los asistentes se les entregaron kits de higiene, con mascarillas, las cuales fueron confeccionadas por costureras de ese sector, con la asesoría de la Escuela de Medicina de la O&M.

El Ministerio de Salud Pública notificó hoy 2 fallecimientos por Covid-19, de los cuales uno se registró en las últimas 24 horas y reportó 858 casos nuevos.

De acuerdo al boletín epidemiológico #459 emitido este lunes, el total de fallecimientos por el virus es de 3,758. A la fecha la nación tiene 54, 238 casos activos, de un total de 317,645 registrados, con 259,649 pacientes recuperados y 1,349,697 casos sospechosos han sido descartados.

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba