Nacionales

Consejo dispone conformar gabinete asuntos penitenciarios

Magistrado Jonathan Baró Gutiérrez.

Santo Domingo.– El Consejo Superior del Ministerio Público dispuso la conformación del “Gabinete de Asuntos Penitenciarios” que fungirá de órgano operativo de coordinación de todas las acciones vinculadas al sistema carcelario y correccional.

En su composición el gabinete tendrá un miembro del Consejo que será el coordinador, una posición que desempeñará el procurador de corte de apelación Jonathan Baró Gutiérrez, quien hasta el momento se desempeñó como responsable de la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

El órgano estará integrado por las personas responsables de una Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios y Correccionales, el Instituto de Estudios Penitenciarios y Correccionales (antigua Escuela Nacional Penitenciaria), la Dirección Jurídica del Ministerio Público, la Dirección General de Carrera del Ministerio Público y la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público.

También, por los titulares de la Dirección General Administrativa y Financiera del Ministerio Público, el Departamento de Ingeniería del Ministerio Público y la Dirección Nacional de los Centros de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal.

El gabinete deberá conocer y tramitar ante el Consejo Superior del Ministerio Público las informaciones relativas a todos los planes operativos del sistema penitenciario, los proyectos planificados y su previsión presupuestaria, la ocupación de todos los centros de privación de libertad, así como los planes de apertura de nuevos centros y sus presupuestos.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba