Alexis Victoria Yeb dice mantendría barrilito de llegar a la presidencia del Senado

Nacionales
Alexis Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez.

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia presidente María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, dijo este lunes que en caso de llegar a ser el del Senado, mantendría el Fondo de Gestión Social, mejor conocido como “barrilito”, garantizando mayor transparencia de todo el proceso de dichos fondos.

Igualmente, indicó que antes no había total transparencia en el barrilito, y que si la provincia que dirige entiende algún día que no deben existir dichos fondos, va a renunciar a esos recursos.

“Antes no había total transparencia, yo he visto cheques de 400 mil pesos a una persona, ¿Qué indica eso?… Cuando la provincia María Trinidad Sánchez entienda que no debe existir esos fondos de representación y fondos sociales, yo renuncio”, precisó el senador.

Además precisó que cada mes se presentan auditorías de los gastos de las instituciones que se les asignan algunos fondos a los senadores, y que siempre y cuando se maneje la transparencia de estos, pueden continuar.

“Yo estoy claro y creo que lo que hay que manejar es totalmente con transparencia todo”, expresó el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una entrevista del programa Hoy Mismo transmitido por Color Visión canal 9.

Entre los senadores que se niegan recibir estos fondos se encuentran: Antonio Taveras, senador de Santo Domingo; Eduardo Estrella, senador por Santiago, y Faride Raful, del Distrito Nacional.

Mientras que los que estan a favor de que se siga dando el barrilito están: Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Ginette Bournigal (Puerto Plata), Iván Lorenzo (Elías Piña), Dionis Sánchez (Pedernales) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *