Nacionales

Abaratar el gasto de bolsillo en salud: Feris lleva estrategia y lo pregona

Santo Domingo.- El gasto de bolsillo de los afiliados de la seguridad social se sitúa por encima del 50 por ciento del gasto total en salud, una pata de la que cojea el sistema de seguridad social de la República Dominicana.

En ese sentido, el superintendente de Salud tiene entre sus estrategias bajarlo y quitar de la espalda el pesado plomo que supone para los presupuestos familiares.

Así lo hizo saber el pediatra e infectólogo Jesús Feris Iglesias en un encuentro con comunicadores de la oriental ciudad de San Pedro de Macorís, cuya provincia es su bastión electoral en el que perdió la senaduría el año pasado.

Su estrategia compagina, también, con otro cuyo foco es garantizar la mayor afiliación posible al seguro médico, con lo que conecta con un propósito del presidente de la República, Luis Abinader.

Entiende Feris que con estos dos puntos se garantiza una mayor cobertura a los que requieren de ese servicio.

El comunicado de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) señala que el doctor Feris se reunió con las directivas de los gremios de comunicadores de la ciudad de San Pedro de Macorís, a los que orientó sobre las funciones y responsabilidad de la institución que dirige, en el Sistema de la Seguridad Social Dominicano.

En el encuentro, realizado en San Pedro de Macorís, también indicó que la vacunación es una obligación, un deber y una responsabilidad de cada persona para protegerse contra covid-19 y contribuir a detener la pandemia.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba