Diputado al Parlacen pide al Gobierno votar contra Bloqueo a Cuba

Nacionales
Carlos Sánchez

SANTO DOMINGO.- El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, solicitó al gobierno dominicano votar en contra del Bloqueo a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que será celebrada en la ciudad de Nueva York el próximo miércoles 23 del presente mes. 

El parlamentario recordó que por más de 25 años la comunidad internacional ha votado en contra del bloqueo, calificándolo de injusto y violatorio del derecho internacional y de la carta de las naciones Unidas.

«Estamos seguros que la Asamblea General votará nueva vez a favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», dijo el secretario general de la APD en una nota de prensa.

Recordó que la República Dominicana siempre ha votado a favor de la eliminación del bloqueo y expresó su esperanza de que ahora no será distinto.

El año 2020, no hubo votación,  pero en la Asamblea del 2019, el proyecto de resolución que solicita el levantamiento del bloqueo  fue aprobado por abrumadora mayoría,  con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

Hace ya 59 años que el entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU.), John F. Kennedy, declaró el bloqueo unilateral de ese país contra Cuba, mediante la Ley de Ayuda Externa de 1961, con lo que cumplía el mandato expresado por el Congreso.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *