Bloque de Diputados del PLD pierde otra integrante

Nacionales
Diputada Josefa Macea.

Santo Domingo.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió a otra de sus integrantes con lo que eleva a 14 la cantidad de legisladores que han abandonado la organización desde el pasado 16 de agosto e incluyendo a tres senadores.

La renunciante es Josefa Mejía Macea, de San José de Ocoa, quien hizo llegar su carta de renuncia al presidente del PLD en la provincia José Ramón Mordán.

En la misma indica que no fue una decisión fácil de tomar, que hizo muchos esfuerzos para no tener que irse del partido, pero que no tuvo otra opción.

“Aún persisten en esta dirección provincial grupos que no han entendido que estamos en la oposición y que es el momento de desprendernos de miserias humanas para poder recomponernos y seguir hacia adelante”, reza la misiva.

Dice además que creía que habían aprendido la lección tras la derrota electoral pero que cuando la naturaleza es golpear y maltratar no importan las circunstancias.

Abrió la posibilidad de irse a otra fuerza política asegurándole al electorado que “no importa en el ambiente político estemos, mi compromiso está con ustedes”.

Los primeros diputados en renunciar del PLD fueron Tobías Crespo, Carlos García, Aquilino Serrata, Dulce Rojas y Charleen Canaán quienes lo hicieron el pasado 16 de agosto tras juramentarse como legisladores.

Le siguieron Mélido Mercedes y Feliz Rodríguez, quienes se sumaron a la Fuerza del Pueblo.

También renunciaron María Suarez y Rafaela Albulquerque quienes pasaron a engrosar las filas del Partido Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano respectivamente.

Del Senado renunciaron Dionis Sánchez y Félix Bautista. Posteriormente hizo lo mismo el senador de San Pedro de Macoris, Franklin Peña.

El Bloque del PLD en la Cámara de Diputados tendrá en lo adelante 63 legisladores de 73 que tuvo al momento de la juramentación en agosto pasado.

Carta íntegra de la diputada del Bloque del PLD.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *