Impone 20 años de prisión a hombre que mató otro a puñaladas

Nacionales
Prisión

SANTO DOMINGO. –  La Fiscalía del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a otro a puñaladas y causó heridas a otro en un hecho ocurrido en el sector los Girasoles.

Los jueces Arlin Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, del Tercer Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas por el Ministerio Público y que comprometen la responsabilidad penal de Emilio Díaz Santos, alias Gringo.

El condenado, procesado por la muerte de Carlos Isaac de los Santos Piña y heridas provocadas contra José Altagracia de los Santos Ruiz, debe pagar la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Norabel Méndez explicó que el hecho ocurrió en septiembre de 2019, cuando el procesado llegó en una motocicleta a la residencia de De los Santos Piña, donde intentó matar con un arma blanca a De los Santos Ruiz, alias Chelo. 

Añadió que los dos hombres se defendieron con un arma blanca y un bate, pero el agresor se impuso, circunstancias en las que De los Santos Piña perdió la vida.

El Ministerio Público calificó jurídicamente la conducta del acusado como homicidio voluntario, tentativa de homicidio, uso y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 296 y 304-11 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *